Robo en transporte y en casa-habitación van a la alza en Sinaloa: Sedena

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, brindó esta mañana un informe con respecto a la incidencia delictiva que guarda el estado de Sinaloa, sede de la conferencia matutina de este martes 14 de noviembre de 2023 del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido el titular de las fuerzas armadas reconoció que el robo en transporte y en casa-habitación va a la alza en la entidad sinaloense, donde cuatro municipios concentran el 85 por ciento de incidencia delictiva por tres delitos en particular.

De acuerdo a la información del secretario, Sinaloa cuenta con 3 millones de habitantes, donde el homicidio doloso ha registrado 2 mil 967 casos, cifras que, aseguró, están por debajo de la media que es de 4 mil 206 registros.

Sobre los municipios con mayor incidencia delictiva, el titular de la Sedena apuntó que Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave y Navolato son las zonas donde se está trabajando más para combatir la inseguridad.

En este contexto, el general detalló que actualmente 13 mil 870 elementos de las Fuerzas Armadas y policías locales vigilan el estado de Sinaloa, el cual tiene un déficit de elementos policiacos del 41% respecto a lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).